La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que será hasta el 24 de enero cuando decida si regresa a clases presenciales, tras un evalúo de la situación epidemiológica por Covid-19.

A través de un comunicado, la máxima casa de estudios apuntó que está atenta a la evolución de los contagios por la variante Ómicron, que en los últimos días entró a la cuarta ola de contagios.

Recalcó que las actividades que ya se encuentran en la modalidad presencial seguirán de esa manera, respetando los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios.


Te sugerimos: Ante incremento de contagios por Covid, 305 escuelas en CDMX vuelven a clases online


La UNAM exhortó a los alumnos, así como personal académico y administrativo que presenten algún síntoma de contagio, permanecer en sus casos y atender las indicaciones de las autoridades de salud.

“La Universidad refrenda su convicción de que volver a las actividades presenciales es un asunto de la mayor importancia, por lo que éstas deberán quedar plenamente normalizadas en el semestre que está próximo a iniciarse, conforma a la evolución de la pandemia lo permita”, detalló.

Temas: