Este fin de semana, militares en activo y en retiro salieron a manifestarse a las calles de la Ciudad de México y capitales estatales, para expresar su solidaridad con los elementos del Ejército que realizan labores de seguridad o que se encuentran presos por su proceder en la lucha contra el crimen organizado.

La movilización surgió luego de que hace unas semanas se detuvo y vinculó a proceso a cuatro militares que habrían abatido por error a cinco jóvenes en Matamoros, Tamaulipas, al confundirlos con narcotraficantes.

Fue en la CDMX en donde se llevó la movilización más grande, la cual inició en el Ángel de la Independencia y avanzó sobre el Paseo de la Reforma hasta llegar a la Plaza de la Constitución.

Entre sus principales consignas reclamaron la estrategia de "abrazos no balazos", porque sostuvieron que esta no les permite enfrentar con firmeza a los violentos criminales, lo que ha provocado un gran número de soldados muertos.

Te dejamos cinco videos que muestran el hartazgo del ´pueblo uniformado´ en contra de la política: ´Abrazos, no balazos´, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

1.-


2.-

3.-

4.-

5.-

Temas: