Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de Nayarit cumplimentaron una nueva orden de aprehensión contra el ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.

Lo anterior es por las acusaciones de diversos delitos como ejercicio indebido de funciones, peculado y delitos electorales cometidos en agravio de la sociedad y fue dictada por el juez de primera instancia del fuero común.


Te sugerimos: Baja California será el primero en concluir al 100% vacunación anti covid: AMLO


Sandoval Castañeda actualmente está recluido en el Cefereso número 4 ´El Rincón´, en Nayarit, por causas penales del fuero común y federal, en ambas vinculado a proceso.

Ahora el imputado quedó a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la capital del estado, para los trámites que la ley demanda y determinar su situación legal.


Te sugerimos: Debido a la pandemia se cancela Guelaguetza por segundo año consecutivo


El pasado 6 de junio, el ex gobernador de Nayarit y su hija Lidy Alejandra Sandoval, fueron detenidos por agentes federales, en una residencia ubicada en Linares, en el estado de Nuevo León.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el ex mandatario y su hija deberán responder por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

ARM

Temas: