La Fiscalía General de Justicia (FGJ) del Estado de Quintana Roo informó que esta mañana ejecutaron a siete personas mientras se encontraban en una fiesta en un domicilio particular en Cancún.



De acuerdo con las autoridades, alrededor de las 05:00 horas local, recibieron un reporte de balazos al interior de una vivienda en la región 219, un barrio popular de Cancún ubicado al noroeste de la ciudad.



Oficiales de la Policía Municipal, quienes fueron los primeros en llegar al lugar, detallaron que en la casa encontraron casquillos de armas de fuego de distintos calibres.



Te sugerimos: Vendedor de tamales asesina a pareja de asaltantes en Magdalena Contreras



Tras la activación del llamado ‘código rojo’ todas las corporaciones policíacas arribaron al sitio y montaron un intenso dispositivo de seguridad que abarcó varias calles a la redonda.



Mientras que agentes de la Policía Militar, Policía Federal y de la Marina acordonaron la zona para resguardar las evidencias y permitir a peritos iniciar con las indagatorias.



Hasta la publicación de la nota se desconocía el móvil y si hay algún detenido por el incidente.


~Más ataques~


El 6 de enero de este año, otras siete personas fallecieron y una más quedó lesionada tras un ataque registrado en un bar en un barrio popular del balneario de Playa del Carmen, Quintana Roo.



La FGJ de Quintana Roo dio a conocer que en ese suceso seis personas fallecieron en el lugar, mientras que la otra murió en el hospital.



Desde 2017, la violencia se ha extendido a buena parte del estado de Quintana Roo por la supuesta disputa entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) con Los Zetas y otros grupos delictivos para controlar la región.



Te puede interesar:



Durante dos horas militares permitieron robo de gasolina en toma clandestina de Hidalgo



[VIDEO] “Es culpa del presidente”, dice esposa de víctima en Tlahuelilpan



[IMÁGENES DE IMPACTO] Difunden fatales consecuencias de explosión en Tlahuelilpan



MR