Dentro de las cinco víctimas mortales del ataque a las afueras de una ‘cheleria’ en la Plaza Garibaldi, identificaron a dos personas quienes contaban con antecedentes penales.

Leer más: [VIDEOS] Van 5 muertos por balacera en Garibaldi; una joven tenía 22 años

Uno de ellos, de 35 años, tenía ingresos por robo en 2003 y robo agravado calificado en 2013. Mientras que el otro de 46 años, contaba con robo de vehículos en 1997; robo en 2004 y 2015 y por delitos contra la salud, en 2010.

Cabe señalar que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) reiteró en un comunicado, que según las indagatorias, las víctimas fueron agredidas por cinco individuos quienes vestidos de mariachi les dispararon con armas cortas y largas; después huyeron a bordo de tres motocicletas hacia la colonia Guerrero. Sin embargo, videos de vigilancia muestran a tres sujetos vestidos de mariachi, que son recogidos en motocicletas por otros tres.

Al parecer el motivo del ataque es por la disputa entre los grupos narcomenudistas, La Unión Tepito, encabezada por Roberto Moyado Esparza, y la Anti Unión de Tepito, liderada por Jorge Flores a quien apodan El Tortas, y quien hace unas semanas abandonó la prisión.

Leer más: [VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi


La pugna se ‘agudizó’ hace un par de meses. El 24 de mayo encontraron el cadáver de un hombre en las calles Fray Bartolomé y Tenochtitlán, en la colonia Morelos, en el barrio de Tepito. El sujeto se encontraba en el interior de un tambo, presentaba señales de tortura y tenía un mensaje intimidatorio.

A la víctima la identificaron como Gerardo N., de 46 años, quien era parte de La Unión Tepito y presuntamente se dedicaba a los cobros de renta en Eje 1.

Ojo, el pasado 9 de junio Juan Iván Arenas Reyes o Manuel Iván García Llerenas, El Pulga, segundo al mando del grupo criminal La Unión Tepito, murió asesinado en la colonia Atlampa ubicada en la delegación Cuauhtémoc.

El Pulga tenía varios ingresos a prisión en 2007, 2008, 2011 y 2013. Era señalado como jefe de sicarios de El Betito, líder de La Unión y se dice fue él quien asesinó a Francisco Javier Hernández, Pancho Cayagua, fundador de este grupo criminal.

Con información de Excelsior


Te puede interesar:

Mujer policía frustra asalto y balea a delincuente en Venustiano Carranza

Cae banda que vendía cocas falsas en bares y taquerías en Chimalhuacán

[VIDEO] El cínico momento en que delincuente baleado mensajea para ‘llorar su desgracia’

Temas: