Los consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) en el estado de Guerrero confirmó la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) para retirar el registro de Félix Salgado Macedonio como candidato de Morena al gobierno del estado al omitir informe sobre gastos de precampaña.

 


Te sugerimos: INE cancela candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero


Por una unanimidad, durante la décima sesión extraordinaria del Consejo General del IEPC, los siete consejeros  

El representante de Morena ante el IEPC, Carlos Alberto Villalpando Milián, calificó como incongruente la determinación asumida desde el INE, toda vez que, afirmó, su partido tiene un acuse que comprueba que sí presentó el informe de gastos de precampaña, aunque reconoció, lo hizo fuera de tiempo.

“El partido que represento hará valer los medios de impugnación en tiempo y forma en contra de dicha determinación, a fin de que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación revoque el acuerdo cuestionado”, sentenció.

Los representantes de PAN, Silvio Rodríguez García, y del PRD, Daniel Meza Loeza, criticaron a los dirigentes de Morena por convocar a marchas y movilizaciones en calles y carreteras de Guerrero para exigir la restitución de la candidatura de Salgado Macedonio.

“No le apostemos a la ingobernabilidad en el estado, deben recurrir a las instituciones e impugnar y que sea el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación si le regresan o no la candidatura”, reviró el panista Silvio Rodríguez.

En esta décima sesión extraordinaria del IEPC, se leyó la resolución del INE en la que también pierden su derecho a ser registrados como candidatos a la gubernatura de Guerrero, los morenistas Yair García, José Fernando Lacunza, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros y la Alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo.



Temas: