Agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) habrían cometido una ejecución extrajudicial en contra de un herrero, a quien detuvieron por el delito de violencia de género en contra de su expareja, pero a este nunca lo presentaron ante el Ministerio Público y posteriormente apareció muerto, en el Bosque de Chapultepec.

La noche del 4 de septiembre, policías preventivos atendieron un reporte de una mujer en la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo. Al llegar a un domicilio ubicado en la calle de Sóstenes Rocha, aprehendieron a José ‘N’ y se lo llevaron a bordo de una patrulla.


Te sugerimos: [VIDEO] “¡Ya, güey!” Usuarios de combi agarran a 2 asaltantes y les dan patiza en la México-Texcoco


De acuerdo con las cámaras de seguridad, el arresto y traslado ocurrió minutos después de las 21:00 horas, pero alrededor de las 21:09 horas dos de las patrullas toman camino en dirección a la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec y desaparecen sospechosamente.

Tras ocho minutos de no tener contacto con los patrulleros, las unidades nuevamente aparecen a cuadro. Eran las 21:017 horas y abandonan la zona boscosa, pero ya no se dirigen al MP, sino que emprenden la huída.


Te sugerimos: Miembros de La Unión Tepito violan a niña de 9 años en venganza con rivales; justicia ya los liberó


De acuerdo con el periodista Antonio Nieto, quien reveló este caso a través de sus redes sociales, José ‘N’ -de oficio herrero- fue hallado muerto dos días después, en un paraje del Bosque de Chapultepec.

La necropsia detalla que el cuerpo presentó signos de lucha y huellas de golpes.


Te sugerimos: [VIDEO] Taxista acecha a enfermera y se la intenta robar en Tultepec


Una de las líneas de investigación establece que pudo ser una ‘ejecución pasional’, porque probablemente uno de los policías mantenía una relación sentimental con la expareja del herrero.

Con información de Antonio Nieto