El subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo Lopez-Gatell, aseguró que el uso de cubrebocas en México durante la pandemia, se convirtió en un instrumento de los egoístas para culpar a los demás por los contagios de Covid-19.

Durante su participación en un panel de opinión en la Feria Internacional del Libro en el Zócalo Capitalino, el funcionario federal calificó esta idea de un dilema falso e inducido por varias personas y grupos sociales.

"Recordarán el dilema falso, inducido, respecto al cubrebocas [...] la idea del cubrebocas se convirtió en el instrumento con que las personas egoístas y los grupos sociales egoístas trataban de echarle la culpa a los demás", señaló.

López-Gatell recalcó además que si los mexicanos hubiéramos pensado en esta prenda como un instrumento de conexión social para protegernos los unos a los otros, los resultados serían mejores.

"Que se ponga el cubrebocas porque si no me va a contaminar a mí y a mi familia y a mi pequeño universo, cuando en términos técnicos, si hubiéramos pensado en el cubrebocas como un instrumento de conexión social para protegernos unos a los otros, hubiéramos tenido, también, mejores resultados", destacó.

En la ponencia estuvo presente el escritor Paco Ignacio Taibo II, y al final de su discurso, el subsecretario recibió ovaciones del público presente.

ARM

Temas: