El pasado domingo, la Ciudad de México y el Estado de México vivieron su jornada más violenta con 15 y 11 homicidios dolosos, respectivamente, de acuerdo con el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Además, entre el viernes 20 y el domingo 22 de agosto pasados, se cometieron 220 asesinatos en todo el país, lista que encabezó la entidad mexiquense con con un total de 33 personas asesinadas, cinco el viernes, 13 el sábado.


Te sugerimos: Avanza aprobación en México de vacuna Sinopharm y medicamento remdesivir contra Covid-19


Le siguieron Guanajuato y Michoacán con 20 víctimas de homicidio doloso; y Jalisco con 16 asesinatos; en la la Ciudad de México asesinaron a dos personas el viernes, otras dos el sábado.

En el informe Víctimas reportadas por delito de homicidio (Fiscalías Estatales y Dependencias Federales) se reportaron 13 asesinatos dolosos en Baja California.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Eduardo Arellano Félix fue deportado y ya está en México, tras 13 en prisión en EU


Le siguió Nuevo León con 12 víctimas de homicidio durante el fin de semana, Zacatecas con 11 casos, Guerrero con 10, Oaxaca con nueve, Morelos y Chihuahua, con siete homicidios cada uno, y Puebla con cinco homicidios.


Te sugerimos: Senadores del PAN respaldan a Ricardo Anaya; sufre persecución política, acusan


En lo que va de agosto, en todo el país han asesinado a mil 742 personas, para un promedio diario de 79.2 casos

18 mil 235 víctimas mortales por homicidio doloso suma México en lo que va de 2021, de acuerdo con los reportes de las fiscalías estatales y las autoridades federales.

ARM

Temas: