Dylan, de tan sólo seis años de edad, se debate entre la vida y la muerte tras el impacto de una bala perdida que penetró su sien y se incrustó en la cuenca de su ojo izquierdo.

La noche del pasado sábado 5 de septiembre, mientras el niño dormía en su casa en el municipio de Chimalhuacán, al lado de su abuela, la bala perforó el techo de lámina de su hogar e hirió al menor.


Te sugerimos: Bala perdida lesiona ojo de niño de 7 años, mientras dormía en Chimalhuacán


Los médicos que lo atienden en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, Estado de México, lograron retirarle el proyectil tras ocho horas de cirugía, y ahora permanece bajo observación en el área de terapia intensiva.

Las próximas horas son vitales para conservar la vida del menor que apenas comenzó sus clases en primero de primaria. El próximo 4 de octubre cumple 7 años de edad y su sueño es manejar barcos durante las noches.

“Es un niño hermoso, yo le digo mi negrito, es morenito mi bebé”, dice apensumbrada su mamá.

Jazmín Gómez, quien es madre soltera de tres hijos más, pide apoyo, pues la situación económica de la familia Gómez García es precaria, no tienen el dinero para la atención médica ni Seguro Social.


Te sugerimos: [VIDEO] “La ca… cómetela mijo”; dan tremenda golpiza a ladrón en Edomex


De acuerdo a la joven mujer, el cerebro de su hijo está muy inflamado luego de la intervención quirúrgica en la que le retiraron una parte de su cráneo a fin de extraerle la bala.

Ella es estilista y es el único sostén de su casa, por lo que pide apoyo a la ciudadanía para costear los gastos hospitalarios y de recuperación.

“Yo le quiero pedir a todo mundo que ore por mi hijo y quien guste… No hubiera querido esto. Soy madre soltera, tengo cuatro bebés, estoy desempleada, estoy aquí, no tengo de dónde generar ”, dijo Jazmín.


Te sugerimos: [VIDEO-EDOMEX] 8 policías golpean a enfermera solo porque les pidió ayuda


Para apoyar a la atención y recuperación de Dylan, la familia Gómez García abrió dos cuentas bancarias a nombre de Noemí García:

Banco Azteca: 55 12 38 23 65 52 30 28

Oxxo: 47 66 84 10 75 96 44 97


Con información de Milenio.

Temas: