Desde el reinicio de clases presenciales el pasado 30 de agosto, en el Estado de México suman cuatro mil 400 contagios de Covid-19, 48 hospitalizaciones y 14 fallecimientos por esta causa, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

La entidad tiene la matrícula escolar más grande del país con 4.5 millones de alumnos, por lo que el mandatario estatal dijo que el número de casos positivos de coronavirus con respecto al universo de estudiantes y docentes, está muy controlado y es muy pequeño.


Te sugerimos: [VIDEO] Asesinan a presunto abogado cerca del MP de San Agustín en Ecatepec


Sin embargo, reiteró el llamado a mantener las medidas sanitarias al interior de las escuelas "porque han tenido éxito, ha funcionado bien y de ahí la importancia en que sigamos impulsando que ese regreso a clases se pueda dar de manera presencial más ampliamente y lo más pronto posible".

En los 125 municipios mexiquenses se retomaron las clases presenciales con el regreso a las aulas de 3.3 millones de alumnos, lo que representa 76 por ciento de la matrícula escolar, además de 96 por ciento de maestros de la entidad.


Te sugerimos: Retiran más de 7 mil toneladas de basura del drenaje en el Edomex


El Gobierno estatal implementó un programa denominado ´La Escuela Cuenta Contigo´, mediante el cual se visitan las casas de los estudiantes para incentivarlos a que se presenten a las aulas.

Del Mazo señaló que través de este plan, más de 250 mil alumnos retornaron a las aulas, "queremos seguir impulsando y queremos seguir propiciando que las familias se animen a regresar a las clases presenciales por el bien de los jóvenes, por el bien de los niños, por el bien de los alumnos y por el bien de la convivencia de las familias".

Agregó que esto también servirá para reactivar la económica, y también depende en gran medida, dijo,  de la movilidad y el retorno a las clases presenciales.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] Identifican a otras 4 víctimas de la tragedia en la caseta México-Puebla


Durante su visita de trabajo al municipio de Los Reyes La Paz, el gobernador mexiquense entregó las instalaciones de una unidad deportiva al Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, donde los mentores le pidieron la aplicación del refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Debido a que sólo les suministraron una dosis de la vacuna Cansino, consideran que requieren de una segunda aplicación del biológico; Alfredo del Mazo se comprometió a hacer las gestiones con el Gobierno federal para cumplir con esta petición.

ARM

Temas: