En lo que va de 2021, en el Estado de México suman 120 feminicidios de los 942 cometidos en el país, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

La entidad ocupa el primer lugar a nivel nacional en este tipo de delitos, seguido de Veracruz con 61 casos; Jalisco 57 y la Ciudad de México con 51 homicidios por motivos de género contra jóvenes, niñas, madres de familia y abuelas.


Te sugerimos: [VIDEO] Encuentran muerta a una mujer en la Cetram Cuatro Caminos en Naucalpan


De los 100 municipios con mayor violencia feminicida de toda la República, 14 son de la entidad mexiquense, encabezados por Ecatepec y Nezahualcóyotl donde ocurrieron siete homicidios contra mujeres en cada uno.

El segundo lugar a nivel estatal lo ocupan Toluca, La Paz y Tultitlán con seis feminicidios en cada uno; seguidos Naucalpan y Chimalhuacán con cinco; Ixtapaluca, cuatro; Almoloya, Cuautitlán Izcalli, Huixquilucan, Texcoco y Valle de Chalco con tres en cada lugar.


Te sugerimos: Delincuentes matan a un hombre e intentan quemarlo, pero no pudieron


En el caso de la Ciudad de México, 11 alcaldías se ubican dentro de los 100 territorios con mayor violencia feminicida, donde destaca la alcaldía de Gustavo A Madero que ocupa el sexto lugar nacional con mayor número de feminicidios al sumar 10 víctimas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] VIDEO: Se registra EXPLOSIÓN de PIROTECNIA en casas de Tultepec


Le siguen Cuauhtémoc con siete e Iztapalapa con seis; Miguel Hidalgo y Tlalpan con cinco mujeres muertas en cada alcaldía; Álvaro Obregón, Milpa Alta y Tláhuac con tres en cada sitio; así como Azcapotzalco, Magdalena Contreras y Xochimilco con dos mujeres asesinadas por cada demarcación.

ARM

Temas: