En el marco del regreso a la ‘nueva normalidad’ por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud estatal reportó que hay mil 205 muertes a causa de la nueva cepa del virus, mientras que el número de casos confirmados ascendió a 15 mil 720. 

Por medio de un comunicado oficial, la SSa del Edomex detalló que son 7 mil 404 los casos sospechosos, mientras que hay un total de 7 mil 174 pacientes dados de alta en la entidad. 


Te sugerimos: Verificación vehicular se extenderá hasta el 31 de diciembre en el Edomex


La dependencia de Salud estatal informó que Ecatepec de Morelos es el municipio con mayor número de muertes, al reportar un total de 120 en las últimas 24 horas. 

Mientras que Nezahualcóyotl, es el municipio con mayor número de pobladores infectados por el SARS-CoV-2, al registrar 2 mil 8 casos confirmados


Te sugerimos: Abandonan restos humanos en diferentes puntos del Edomex


De acuerdo con lo expuesto por el titular de Epidemiología, José Luis Alomía en conferencia de prensa; el Estado de México cuenta con una ocupación de camas para hospitalización de 74%. 

Mientras que la disponibilidad de camas para atención crítica (IRAG) se está en 46% de su capacidad total dentro de la entidad. 

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo exhortó a la población a mantenerse en casa, debido a que la entidad aún se encuentra en Semáforo Rojo de la Vigilancia Epidemiológica. 

RCS.



Temas: