Luego de que la Asociación Nacional de Escuelas Particulares anunciara el regreso a clases presenciales en el Estado de México, a partir del próximo 1 de marzo, Gerardo Monroy Serrando, secretario de Educación de la entidad, señaló que el retorno a las aulas ocurrirá solamente cuando las autoridades de la Secretaría de Salud lo determinen. 

El titular de Educación aseguró que la prioridad de su administración es salvaguardar a los alumnos, así como reducir los riesgos de contagio por Covid-19 en la comunidad estudiantil, ya que la movilidad de las clases presenciales, representa un riesgo de contagio. 


Te sugerimos: ¿Acapulco en la azotea?; CDMX sentirá hasta 30 GRADOS de intenso CALOR


Por lo anterior, enfatizó que el regreso presencial a las aulas ocurrirá en función del Semáforo Epidemiológico, así como del proceso de vacunación para los docentes de la entidad. 

De igual forma, descartó que las Escuelas Particulares del Estado de México vayan a regresar a las actividades presenciales a partir del 1 de marzo, ya que para las autoridades, tanto académicas como de Salud, su prioridad es preservar la salud de los alumnos, docentes y familiares. 


Te sugerimos: Edomex augura pasar a SEMÁFORO AMARILLO las próximas semanas


En días recientes, el titular de Salud del Edomex, Gabriel O’Shea Cuevas declaró que se prevé que la entidad pase a semáforo amarillo en las próximas semanas, sin embargo, a pesar de lograrlo, aún no se permitiría la reapertura de los centros de estudio. 

RCS.

Temas: