La Secretaría de Salud del Estado de México, reportó 40 mil 087 casos positivos de coronavirus Covid-19,  4 mil 985 muertes ocurridas en la entidad y mil 319 mexiquense que fallecieron en otras regiones del país.

Señaló que hay 14 mil 379 casos sospechosos y 40 mil 434 negativos, además de que 21 mil 031 personas obtuvieron su alta, tras vencer el Covid-19.


Te sugerimos: Del Mazo anuncia apoyos para familias del EDOMEX afectadas por el Covid-19


La dependencia señaló que se encuentran mil 515 personas hospitalizadas en territorio estatal y otros mil 509 en distintos estados de la República; se mantienen en aislamiento domiciliario 9 mil 728 pacientes.

La secretaría señaló que se ha lograr disminuir la ocupación hospitalaria por Covid-19; sin embargo, precisó que el semáforo de alerta epidemiológica se mantiene en rojo.

Aclaró que la reapertura comercial gradual depende de que la población aplique las medidas sanitarias recomendadas, como el lavado frecuente de manos, estornudo de etiqueta, usar cubrebocas en vía pública y limpiar en áreas comunes del hogar.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Bebés pueden adquirir Covid-19 durante gestación, revela estudio


Recordó que la Secretaría de Salud estatal respeta la autonomía municipal para establecer filtros de revisión sanitaria, verificar el cumplimiento y realizar el exhorto correspondiente a la población para aplicar estas disposiciones.

agch

Temas: