El Estado de México permanecerá las próximas dos semanas en semáforo de riesgo epidémico por Covid-19 en color naranja, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

Dicho indicador estará en vigor del 6 al 18 de septiembre próximos, indicó el mandatario estatal en un video en redes sociales, en donde también habló del regreso a clases presenciales.


Te sugerimos: Cinco municipios del Edomex aplicarán primera dosis de vacuna contra Covid a jóvenes de 18 a 29 años


Recordó que el pasado 30 de agosto más de dos millones de alumnos regresaron a las clases presenciales, esto es más de 50 por ciento de los alumnos de la entidad y 74% de los maestros, pues están abiertas ocho de cada 10 escuelas de la entidad.

"Es una gran noticia para todos poder regresar a las aulas, continuar con el trabajo del ciclo educativo, tener a los alumnos conviviendo, aprendiendo y a los maestros en las clases", celebró en su mensaje.


Te sugerimos: Mueren 5 trabajadores por la caída de una grúa en Ecatepec


Asimismo reconoció la labor de los docentes mexiquenses, para sacar adelante y concluir dos ciclos educativos a distancia y ahora, ponen el mismo esfuerzo para retomar las clases presenciales, así como a los padres de familia "porque entre todos hemos hecho esto posible".

Del Mazo Maza también aseguró que en la entidad se han aplicado más de 12 millones de vacunas contra coronavirus; todos los mayores de 60 y 50 años cuentan con su esquema completo de vacunación, mayores de 40 y 30 tienen cuando menos una dosis y se han aplicado más de 700 mil dosis a mayores de 18 años.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado