El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunció que la entidad seguirá en semáforo verde durante las próximas dos semanas.

A través de su cuenta de Twiiter, indicó que con ello, sumarán seis semanas en semáforo verde, gracias al avance de la vacunación.

Detalló  la totalidad de adultos mayores de 60 años ya cuentan con su esquema completo de vacunación, adultos mayores de 50 años cuentan con al menos una dosis, mientras que en 103 municipios se ha aplicado la primera dosis para adultos mayores de 40 años, y más de 443 mil embarazadas han recibido la vacuna.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX se mantiene en SEMÁFORO AMARILLO hasta el 18 de julio


"Este es un avance importante gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno federal, el Gobierno del estado y los Gobiernos municipales y así seguiremos hacia adelante para que pronto podamos pasar a la siguiente etapa en donde continuemos con la segunda dosis e iniciemos la vacunación de mayores de 30 años", señaló.


Reiteró el llamado a no bajar la guardia, pues a pesar de estar en semáforo verde, las las medidas preventivas permanecen, tales como el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Temas: