El Plan de Contingencia Ambiental para el Valle de Toluca prevé la implementación del programa Hoy No Circula cuando las autoridades ambientales activen la fase 1 y 2 de Contingencia Ambiental.

Esta medida será aplicable a 22 de los municipios del Estado de México cuando la Secretaría del Medio Ambiente lo ordene.

Te sugerimos: ‘Bomberos’ fraudulentos ahora operan en Ecatepec

Cuando los índices de contaminación superen las 150 unidades de ozono no podrán circular los vehículos con holograma 1 y 2, además de los cero y doble cero.

Esta medida es similar a la que implementó la Comisión Ambiental de la Megalopolis (Came) en la que se incluyeron 59 municipios del Edomex y 16 alcaldías de la Ciudad de México.

El programa especial para el Estado de México se divide en tres fases.

La primera es preventiva y se pondrá en marcha cuando se considere que habrá 140 puntos de ozono al día siguiente.

En esta fase se evitarán las actividades al aire libre y se reducirá el uso del automóvil. El gobierno reducirá 50% el uso de unidades oficiales.

Te sugerimos: [VIDEOS] Mujer se desviste en catedral y causa zafarrancho en centro de Xalapa

En la Fase 1 se declarará Contingencia Ambiental, por lo que autoridades viales sancionarán a quienes no respeten el programa Hoy No Circula.

Cuando la contaminación supere las 200 unidades habrá suspensión de clases, suspensión al 100% de las unidades del gobierno, a excepción de ambulancias y patrullas.