De acuerdo con el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, a la fecha ya son 272 mil las amas de casa que han sido beneficiadas con la entrega de el Salario Rosa, apoyo económico de 2 mil 400 pesos que es entregado a las amas de casa en la entidad. 

Cantidad a la que se le sumaron mil 500 nuevas madres de familia, beneficiadas de las entidades de Cuautitlán Izcalli, Atizapán de Zaragoza y Nicolas Romero. 


Te sugerimos: ¿Por qué lo ve así? Se viraliza mirada ‘fulminante’ de AMLO a gober panista


“Nuestra prioridad son las mujeres y en especial las amas de casa, porque sabemos el esfuerzo que hacen todos los días. Se encargan de toda la familia. Ustedes le dedican casi todo el tiempo a su familia, trabajan 24 horas diarias, siete días a la semana”, reconoció el gobernador del Edomex.

 

El Salario Rosa se trata de un programa social encausado para mujeres que se encuentren en condición de vulnerabilidad; pobreza, labores del hogar y no reciban ningún tipo de ingreso. 

Este apoyo económico tiene el objetivo de disminuir la condición de pobreza extrema o de vulnerabilidad de mujeres entre los 18 y 59 años de edad, quienes se dediquen a las actividades del hogar. 


Te sugerimos: Cines,gimnasios y museos reabren en Edomex el 17 de agosto con estas reglas


¿A quien se le otorga el Salario Rosa

  • Mujeres entre 18 y 59 años
  • Mujeres en condición de vulnerabilidad
  • Mujeres con alguna enfermedad crónico degenerativa (cáncer, VIH, repatriada, alguna discapacidad o que hayan sido víctimas de delito)
  • Jefas de familia

¿Cómo puedo tramitarlo? 

Si cumples con los lineamientos anteriores puedes realizar la solicitud vía internet. 

Debido a que el Estado de México se mantiene en semáforo naranja de vigilancia epidemiológica por el Covid-19, la entrega de tarjetas de este programa social se dará directamente al domicilio de las beneficiadas, confirmó Alfredo Del Mazo

RCS.



Temas: