El Congreso del Estado de México prevé avalar la reforma para endurecer las penas de 10 a 15 años de prisión, contra quien maltrate a los adultos mayores.

La diputada local de Morena, Violeta Nova Gómez, presentó la iniciativa ante comisiones, la cual prevé modificar la fracción 11 del artículo 238 del Código Penal.


Te sugerimos: ¿Confundido? Aquí las Fechas de Verificación en el Estado de México 2020


En el proyecto se propone elevar la penalidad en el delito de lesiones, con la finalidad disminuir y erradicar las agresiones sobre todo con el deber de atender y cuidar este grupo vulnerable.


Te sugerimos: [VIDEO FUERTE] “¡Mátenlo!”; ladrón recibe golpiza cerca del Metro Muzquiz


En dicho dictamen aprobado en comisiones del Congreso mexiquense se establece que cuando las lesiones se infieran a menores incapaces o personas adultas mayores, por quien ejerza la patria potestad, tutela o custodia, por un integrante de su núcleo familiar, se aplicarán de 10 a 15 años de prisión y de 200 a 400 días multas, además de la suspensión o privación de esos derechos.


Te sugerimos: Conectarán Ecatepec y la Ciudad de México con 27 kilómetros de 8 ciclovías


Nova Gómez indicó que la intención es castigar más severamente ese tipo de delitos, “con estas modificaciones cumplimos ese objetivo de poder incrementar las penas, cuando se cometan las lesiones en contra de los adultos mayores, evitamos la confusión con el tipo penal de violencia familiar”.

Todos los grupos parlamentarios y la Fiscalía  General de Justicia Estatal incluyeron diversas observaciones al dictamen.

 


Temas: