En apoyo a los mexiquenses que perdieron su empleo durante la pandemia de Covid-19, el gobierno del Estado de México entregará 3 mil pesos a 50 mil personas desempleadas.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas del Edomex, Rodrigo Jarque Lira, quien especificó que entre los beneficiarios se consideró a artistas, meseros, personal del sector turístico y artesanos. 

Detalló además que la convocatoria para esta apoyo económico será publicada en próximos días a través de los portales del gobierno estatal.


Te sugerimos: Monedas de $5 sobre Revolución e Independencia alcanzaron un enorme precio


Se indicó que los interesados, incluidos los que cotizaban en el IMSS y del sector informal, deberán presentar una solicitud de apoyo, que será publicada en próximos días a través del portal del Gobierno Edomex

- Apoyo dividido en dos pagos - 

Jarque Lira informó que el recurso para este apoyo proviene de los ajustes al gasto corriente y operativo del gobierno central, monto que fue superior a los 4 mil millones de pesos. 


Te sugerimos: Cámaras C5 delatan a colonias de CDMX donde no quieren usar cubrebocas


La entrega de este beneficio se dará en dos pagos; mil 500 pesos se entregarán en julio, mientras que los mil 500 restantes se darán para el mes de agosto. 

El secretario reconoció que habrá que confiar en la palabra de los mexiquenses, pues habrá quienes difícilmente puedan acreditar que eran boleros o músicos, por mencionar algunos oficios. 

Jarque Lira puntualizó que entre marzo y mayo, en el Estado de México se perdieron 58 mil empleo



Temas: