Como medida para bajar los altos índices de delincuencia en el Estado de México, el gobierno estatal encabezado por Alfredo del Mazo, informó que reforzará el programa de videovigilancia con drones especiales.

De acuerdo con la información oficial, como parte de las estrategias para combatir la delincuencia en el estado, se prevé que a finales de año aumenten de 40 a 100 los drones disponibles para para vigilar y apoyar a los agentes en operativos de alto riesgo y patrullaje.


Te sugerimos: [EDOMEX] Urgen donaciones para menor Dylan, impactado por bala perdida


Por otro lado, señaló que estas operaciones actualmente se encuentran centradas en el municipio de Ecatepec, el cual es uno de los que cuenta con mayor índice delictivo y en donde se supervisa por medio del Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5).

“Es parte de este programa que estamos impulsando para seguir teniendo más tecnología que nos permita combatir la delincuencia, estamos seguros que esto nos va a ayudar, además de dar una mejor respuesta, nos ayuda a inhibir la delincuencia y a tener una mayor seguridad en el Estado de México”, indicó el gobernador del Estado de México.

Cabe señalar que en lo que va del año, del Mazo puso en operación 40 drones, de los cuales 10 son utilizados como apoyo en operativos de riesgo y 30 realizan patrullajes en zonas específicas de los 19 municipios con mayor incidencia delictiva.

De igual forma, indicó que el funcionamiento de los drones tácticos, es operado por un piloto especial el cual permite dar seguimiento a los sucesos delictivos y llegar a zonas de difícil acceso para dar ayuda en los operativos a través de imágenes en tiempo real.



Temas: