La mayor incidencia de asaltos contra usuarios de transporte público se concentra en 19 vialidades del Estado de México, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad local.

Entre esas arterias, la autopista México-Pachuca fue en 2020 la más peligrosa en la entidad para los pasajeros.


Te sugerimos: A punta de cuchillo, jóvenes amagan y roban a dos menores en baño de Plaza Tudanca en Chalco


Le siguen la vía José López Portillo, que conecta los municipios de Ecatepec, Coacalco, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli y Tlalnepantla, actualmente es la avenida donde más se comete ese delito.

El Circuito Exterior Mexiquense Bicentenario, la México-Querétaro, Naucalpan-Toluca, Avenida Central y la Vía Morelos, en Ecatepec, integran también dicha lista, de acuerdo con datos del Gobierno estatal.


Te sugerimos: [VIDEO] Motosicarios ejecutan a hombre en plaza La Providencia de Metepec


El resto de las arterias viales donde se focalizan los asaltos con violencia a pasajeros son México-Puebla, tanto la autopista federal como la libre, el Boulevard Manuel Ávila Camacho, que enlaza municipios como Naucalpan y Tlalnepantla, así como la Vía Gustavo Baz o la Atizapán-Villa Nicolás Romero.

También la México-Tizayuca, México-Texcoco, Paseo Tollocan, avenida Chimalhuacán, en Nezahualcóyotl, Ecatepec-Tepexpan, México-Cuautitlán y la carretera Toluca-Atlacomulco.


Te sugerimos: En Edomex han muerto 93 niños por Covid-19, convirtiéndose en la entidad con más defunciones


Todas las vías mencionadas son pasos obligados de millones de pasajeros en el Valle de México, quienes se transportan a diario en diferentes horarios de la zona conurbada a la capital del país y viceversa.

ARM

Temas: