De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, en el Estado de México registró 622 defunciones a causa de Covid-19, mientras que el número de casos confirmados está a punto de alcanzar los 10 mil contagios, al reportar 9 mil 661 positivos confirmados. 

El último reporte técnico sobre el avance de la nueva cepa del virus, indicó que el Edomex cuenta para este viernes 22 de mayo, con 8 mil 733 casos sospechosos y 4 mil 65 pacientes que fueron dados de alta. 


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Éstos son los síntomas para saber si un niño tiene Covid-19


Al referirse a los municipios afectados, los representantes de salud indicaron que Nezahualcóyotl registró mil 323 confirmados.

Mientras que Ecatepec de Morelos, Naucalpan y Tlalnepantla le consiguen en el registro de afectaciones, con mil 247, 785 y 596 confirmados respectivamente. 

Por otro lado, Ecatepec de Morelos es el municipio con mayor registro de bajas, al reportar 54 defunciones por Covid-19; por debajo de él está Ixtapaluca con 51, Valle de Chalco con 46 y Atizapán de Zaragoza con 35 bajas. 


Te sugerimos: Mexicanos menores de 20 años, casi inmunes al Covid-19


El titular de Salud del Edomex, Gabriel O´Shea Cuevas, exhortó a la población a respetar la sana distancia en apego a las disposiciones emitidas por las autoridades estatales. 

Por otro lado, el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, declaró que el regreso de actividades empresariales y comerciales en el Edomex se efectuará cuando el Semáforo de Alerta Sanitaria esté en color naranja. 

Por lo cual recordó a la población acatar las medidas de seguridad correspondientes, para que se regrese a la ´nueva normalidad´, lo más pronto posible. 

RCS.



Temas: