El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, detalló acciones de seguridad en la entidad en la contingencia sanitaria que se vive por la pandemia de coronavirus Covid-19, así como apoyos para aminorar las afectaciones económicas.

Te sugerimos: [VIDEO] Usuarios salen proyectados durante asalto a combi en el Edomex

Del Mazo Maza anunció que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la policía estatal trabajaran de la mano con la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de los ciudadanos en la entidad.

Agregó que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y los Ministerios Públicos laboran con normalidad, además de que informó que se duplicó el número de patrullajes en cadenas de supermercados, bancos, farmacias y comercios para evitar saqueos.

El mandatario mexiquense advirtió que se sancionará hasta con siete años de prisión a las personas saquen establecimientos o infrinjan la ley.
"Aplicaremos la ley para quien cometa algún siniestro o desorden de cualquier tipo en estos establecimientos. Se les impondrá hasta siete años de prisión, de acuerdo con el Código Penal", señaló.

Cabe mencionar que en los últimos días las autoridades han reportado saqueos en establecimientos de diferentes entidades, por lo que se ha pedido la intervención de la Guardia Nacional.

Te sugerimos: Capturan a sospechoso de organizar saqueos en Aurrera’s del Edomex

Por otra parte, Del Mazo recordó que adelantarán "la entrega de programas sociales y créditos blandos al autoempleo y las microempresas, así como estímulos fiscales a pequeñas y grandes empresas” para aminorar el golpe económico en los mexiquenses.

A través de un mensaje difundido en redes sociales, el gobernador del Edomex, dijo que el objetivo es, entre otras cosas, “ayudar a conservar el mayor número de empleos posibles”.

Te sugerimos: Adelantarán apoyos sociales en el Edomex por emergencia sanitaria de coronavirus

 

https://www.facebook.com/AlfredoDelMazoMx/videos/2648905712020401/?t=152

Te puede interesar:

Hallan muerta en un hotel a estudiante de la UNAM desaparecida

Un perrito y un hombre mueren durante balacera en Iztapalapa

Buscan a violador serial en la CDMX; así ataca a sus víctimas en Polanco y Lomas de Chapultepec

MAG

Temas: