La explosión del pasado 16 de agosto en un edificio de avenida Coyoacán, ocurrió a causa de una mala instalación de un equipo de lavado y secado dentro del departamento siniestrado, reveló el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada.

Debido a este incidente en el 1909 de la colonia Acacias, personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación  además los peritos verifican si existieron daños en la estructura del inmueble.


Te sugerimos: Explosión no daño estructura del edificio de avenida Coyoacán: PC


“En el caso del (departamento) 307, tuvo un colapso, pero no son elementos estructurales, este edificio tiene un método constructivo con trabes y columnas que en apariencia, en las revisiones de ayer, no tuvieron un daño mayor”, indicó.

El edil señaló también que la alcaldía brindó alojamiento a 17 familias afectadas, en un hotel de la demarcación durante la primera noche del accidente; los días posteriores lo hará la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.


Te sugerimos: ANASEVI plantea principios para fortalecer seguridad vial tras la tragedia de ‘bikers’


En cuanto a las supuestas llamadas para reportar el olor a gas en la colonia Acacías, Taboada aseguró que no tienen registro de las mismas en el 911 o en la base de BlindarBJ.

ARM

Temas: