Ante el incremento de casos positivos y de defunciones a causa de Covid-19, Ecatepec ya se prepara para regresar a semáforo rojo de vigilancia epidemiológica, lo que conllevará a las medidas de mitigación en las calles y comercios del municipio.

De acuerdo con la Secretaría de Salud del Estado de México, a partir del pasado 20 de octubre se detectó un incremento en el promedio diario de casos confirmados y muertes por Covid. 

Se señaló que en la semana del 2 al 9 de octubre, las autoridades de Salud reportaron 36 decesos en Ecatepec, mientras que del 19 al 26 del mismo mes, esta cifra incrementó a 49 muertes. 


Te sugerimos: Adelantan festejo de Día de Muertos y arman baile en panteón de Ecatepec


Ante tales cifras, el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contrareras señaló que debido a la estimación de las autoridades de Salud sobre un rebrote de contagios por Covid, se reforzarán los operativos de supervisión en establecimientos, para que así empresas y clientes acaten las medidas sanitarias de la campaña Quédate en Casa. 

De acuerdo con el edil, las medidas que se establecerán serán similares a las de su ‘Plan Ehécatl’, mismo que contemplaba (al inicio de la pandemia) más de 390 acciones de apoyo a los habitantes durante la Fase 3 de Emergencia Sanitaria por Covid.

Entre las medidas de dicho plan resaltan la campaña ‘Quédate en Casa’ el programa de internet gratuito ‘Ecatepec en Línea’, aunado a la sanitización de mercados transporte colectivo y espacios públicos; además de la suspensión de actividades en tianguis y los casi 400 deportivos y 29 Centros Cívicos del municipio. 


Te sugerimos: Rescatan a 18 posibles víctimas de explotación sexual en Neza


Vilchis Contreras aseguró que debido a las condiciones geográficas y demográficas de Ecatepec es necesario tomar medidas oportunas, por lo que el municipio ya se alista para un eventual regreso al Semáforo Rojo de Emergencia Sanitaria por Covid-19

En este panorama, afirmó que es necesario actuar con responsabilidad para proteger la salud e integridad de los habitantes del municipio. 

Por último, el alcalde Ecatepec enfatizó que serán las autoridades federales de Salud quienes determinarán en los próximos días se regrese al Semáforo Rojo

De acuerdo con el último reporte presentado por Salud Edomex, Ecatepec cuenta con 10 mil 872 casos acumulados y mil 187 muertes provocadas por el SARS-CoV-2. 

RCS. 



Temas: