La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ-Edomex) informó que se han reducido en 56.4% las muertes de mujeres por actos de violencia en los últimos dos años, esto en el municipio de Ecatepec. 

De acuerdo con lo informado, la reducción de muertes y feminicidios se debe a las acciones del gobierno de Ecatepec para empoderar a la mujer y erradicar la violencia de género en la demarcación. 


Te sugerimos: Chofer de combi viola y mata a puñaladas a joven pasajera en el Edomex


Según datos oficiales de enero a septiembre de este año se registraron 18 muertes de mujeres en el municipio, lo que representa una reducción de 56.4% con relación al mismo periodo pero de 2019, donde se reportaron 32 casos. 

Respecto al delito de feminicidio, en 2018 se registraron 20 casos, para 2019 la cifra disminuyó a 10 casos; mientras que para 2020, hasta el mes de septiembre, se han registrado siete delitos de este tipo. 


Te sugerimos: RSP suma a 'La Barby' Juárez y Alfredo Adame a sus cuadros en CDMX


El alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras detalló que lo anterior se debe gracias a programas implementados en la demarcación como la Casa Pernocta, donde se brinda apoyo legal a la mujer; la Red de Mujeres Constructoras de Paz; además de una Clínica Materno Infantil para mujeres de escasos recursos. 

Ecatepec está dentro del top 11 de municipios con Alerta de Violencia de Género del Edomex, además tiene alerta para mujeres y niñas desaparecidas; por lo que el gobierno municipal trabaja para cambiar la situación. 

RCS.



Temas: