El municipio de Ecatepec quedó fuera de la lista de las 20 ciudades más violentas del país y de las 50 más violentas del mundo, de acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal. 

Dicho organismo se encarga, anualmente, de realizar estudios para determinar las urbes donde se cometen más homicidios; acto que disminuyó en Ecatepec de acuerdo con su alcalde Fernando Vilchis Contreras


Te sugerimos: [ALERTA AMBER] Desaparece Edrik Moreno en Ecatepec; tiene 2 años de edad


El mandatario señaló que Ecatepec quedó fuera de las listas mencionadas, gracias a la implementación de medidas que buscan proteger a la ciudadanía a través de diferentes acciones y operativos. 

"Ahora no somos quienes decimos que la situación en materia de seguridad está mejorando. El Secretario Ejecutivo, el INEGI y las asociacione civiles lo confirman con estudios y censos", declaró Vilchis.

Detalló además que dicho listado se realizó con base en todas las acciones implementadas durante el 2019. 

imagen-cuerpo

"En la actual administración hemos trabajado con diferentes acciones, como el fortalecimiento de la Policía Municipal, Corredores Seguros, Seguridad Sobre Ruedas; mismas que hacen frente al robo a transeúntes y al transporte público", indicó el alcalde.


Te sugerimos: Detienen a alcalde del Edomex acusado de homicidio


Finalmente, aseguró que con esta noticia, el desarrollo social y laboral de las familias de Ecatepec será mayor. 

"Es hora de que vean la otra cara de Ecatepec, la de las familias trabajadoras, con valores y que luchan día a día por salir adelante", puntualizó.

RCS.



Temas: