El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, influyó negativamente en la elección a gobernador de Tamaulipas.

De acuerdo a los magistrados, la participación del canciller impactó la imparcialidad, equidad y neutralidad en la contienda estatal, a través de proselitismo a favor del mandatario electo Américo Villarreal.


Te sugerimos: “Los nacos estamos de moda”, la reacción de AMLO al doble discurso de los ‘conservadores


Los integrantes de la Sala Superior discutirán hoy la validez del proceso electoral y el triunfo del morenista, proyecto de sentencia del magistrado José Luis Vargas, quien propuso desestimar la infracción de Ebrard y confirmar el triunfo de Villarreal, debido a que la intromisión no fue generalizada y no trastoca la equidad en la contienda.

Por su parte, el gobernador electo agradeció  el apoyo y llamó a seguir la transmisión del TEPJF.


Te sugerimos: Comisiones del Senado aprueban aumentar vacaciones


"Les reafirmo el compromiso de que, en mi persona, además de un amigo, tendrán un gobernador aliado al servicio de la transformación, y en este estado, la fuerza ciudadana que contribuirá a la continuidad de este gran movimiento que ya recorre a todo México”, añadió.

 

ARM


Temas: