Al menos tres funcionarios federales y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estarían presuntamente amenazados por el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría informado el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

De acuerdo con una publicación de Milenio, el CNI habría confirmado que la organización criminal liderada por Nemesio Oseguera Cervantes El Mencho habría amenazado al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo.


Te sugerimos: AMLO supo 10 días antes que sicarios viajarían a CDMX para un atentado


En la mira también estaría el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, y el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, habría confirmado el CNI en una reunión del Gabinete de Seguridad federal llevada a cabo entre el 8 y 12 de junio.

El 26 de junio pasado, un grupo de sicarios presuntamente del CJNG atentaron contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en la colonia Lomas de Chapultepec.

El funcionario aseguró a través de su cuenta de Twitter que había sido blanco de un "ataque cobarde" del CJNG, en el que un grupo de alrededor de 20 sicarios dispararon más de 400 veces en contra de la camioneta en la que viajaba.

De acuerdo con la publicación, el CNI no mostró los audios en los que presuntamente se amenaza a este grupo de funcionarios federales ni al gobernador de Jalisco.

Hoy el presidente, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que tuvo información 10 días antes del atentado en contra de García Harfuch, de amenazas en contra de funcionarios del Gobierno federal.

Temas: