El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, apuntó que el mecanismo internacional Covax no ha entregado una sola vacuna contra la Covid-19, lo que calificó como una situación preocupante.


Te sugerimos: México ‘madruga’ y da anticipo de la vacuna Covax contra el Covid-19


Durante la conferencia de prensa mañanera, Ebrard recordó que México adquirió 51 millones de dosis contra la Covid-19 a través del mecanismo Covax, en el que participan varios países.

"Hoy esperamos que Covax nos diga cuándo van a entregar porque ya pasó diciembre, enero, febrero, es el único instrumento. Nos preocupa que se esté tardando y al mismo tiempo se anuncia compra de más dosis por países", dijo el canciller mexicano.


El mecanismo Covax es una iniciativa de colaboración internacional para acelerar la producción y acceso equitativo y justo a las vacunas contra el coronavirus, en el que participa la Organización Mundial de la Salud.

Ebrard abundó que además de las vacunas que se adquirieron mediante el mecanismo Covax, México tiene contratos para la compra de 77 millones de dosis desarrolladas por AstraZeneca, 34 millones de Pfizer, otras 10 millones de vacunas de Sinovac y 24 millones de la vacuna rusa Sputnik.

En total, detalló el canciller, México cuenta con 234 millones de vacunas para inmunizar a 134 millones de personas.

Temas: