Alfonso Durazo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) afirmó que la Guardia Nacional tendrá una formación distinta al Ejército y su única tarea la de seguridad pública.
"La base de este nuevo organismo serán elementos de la policía Naval, Militar y Federal que pasen los procesos de certificación y capacitación. Todos los integrantes de ésta tendrán un proceso de entrenamiento distinto al del personal militar, capacitación y adiestramiento para las tareas de seguridad pública", expresó en entrevista para Radiocentro.

Afirmó que pese a su base militar, los cuerpos policiales son la élite de la Marina y el Ejército y que cuentan con una capacitación adicional en temas como el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Leer más: Gobierno de AMLO impulsará amnistía a criminales: Alfonso Durazo

Durazo aseguró que aunque la Gendarmería y la Policía Federal tiene origen militar, también pasaron por una formación que les permite realizar tareas de seguridad pública.
"El hecho de que la guardia esté adscrita en términos operativos no significa que el personal militar sea responsable de la seguridad, la base de la Policía Federal es militar, la base de la actual Gendarmería son militares, pero han pasado por un proceso de formación adicional que los capacita para la seguridad pública", aseguró.

Más acerca del tema: 

[VIDEO] Jueza absuelve a militar acusado de asesinato en Palmarito, Puebla

 [VIDEO] Así posa Emma Coronel cuando le piden selfie en Nueva York

Este jueves Sheinbaum presentará al próximo titular de la SSP

DLM

 

Temas: