Irma Eréndira Sandoval
, titular de la Secretaría de la Función Pública (
SFP
), afirmó que
42.9% de las investigaciones por corrupción
que abrió la dependencia durante la administración de
Enrique Peña Nieto
se sobreseyó, es decir, se suspendió por falta de pruebas.
Así lo expresó durante una reunión con las comisiones de
Gobernación Anticorrupción, Transparencia y Participación Ciudadana del Senado,
en donde refirió que durante el
sexenio de Peña Nieto
, la
SFP
actuó con simulación en el combate a la
corrupción
.
Eréndira refirió que de los cinco mil 200 expedientes que se resolvieron en el sexenio pasado se determinó imponer una sanción ya sea pecunaria, administrativa o de forma directa solo en 900 casos, y
cuatro mil 696 expedientes se archivaron sin sancionarse.
Por lo anterior, casos como
Odebrecht
y
Paso Exprés
tendrán seguimiento con vista a consideraciones judiciales.
Te sugerimos: Promulgan Ley de Salarios Máximos; prohíbe que funcionarios ganen más que el Presidente
"Las inconformidades presentadas no están siendo suficientemente atendidas y hay un muy alto grado de sobreseimiento en las instancias de la SFP, lo que representa que 42.9% de las investigaciones son consideradas en el sobreseyo", afirmó.
De 588 inconformidades resueltas, 252 se sobreseyeron, 229 son improcedentes, 60 son infundadas y 47 son fundadas, detalló.
Hoy acudí a comparecencia en el Senado de la República y presenté los 5 ejes de acción del relanzamiento de la Secretaria de la Función Pública. Gracias a los senadores por su diálogo respetuoso. ?@SFP_mx? pic.twitter.com/17lxF3cM4j
— Irma Eréndira Sandoval B. (@Irma_Sandoval) 15 de diciembre de 2018
Te puede interesar:
Función Pública pide a empresas dejar de pagar salarios ‘mediocres’
Magistrados defienden sus altos sueldos; congelan ley de salarios de AMLO
Impugna AMLO suspensión de Ley de Remuneraciones
DLM