Luego de casi un año de no concretarse el acuerdo para la venta legal de marihuana, empresas de cannabis se preparan para ‘fusionarse’, ya que las valoraciones de las acciones y la perspectiva de legalización en Estados Unidos atraen compradores a un sector que ha sido afectado por el exceso de oferta.

De acuerdo con Forbes México, las empresas rentables del sector buscan abrirse camino en nichos y expandir las marcas, apostando a que las elecciones presidenciales de noviembre llevarán a que la marihuana se legalice en toda EUA.


Te sugerimos: ¡No es broma! Crece plantío de marihuana a un costado del Senado


De igual forma, señalan que los acuerdos podrían ayudar a mitigar la alta demanda de la hierba que se ha presentado durante la pandemia que se vive a causa del Covid-19.

Ante esto, consultorías de cannabis indicaron que la alta demanda de la marihuana que aumentó durante el confinamiento, hizo que las posibilidades de que existan fondos para los acuerdos de la legalización se incrementen.

“Se seguirán viendo muchas de las mismas fuentes de financiamiento, pero serán mucho más diligentes y cautelosos con su dinero”, dijo Avis Bulbulyan, jefe ejecutivo de la consultora de cannabis Siva Enterprises.


Temas: