Uno de los estragos que ha dejado la pandemia de coronavirus que se vive a nivel mundial, es la de el desabasto en insumos de necesidad básica en diferentes partes del mundo, por lo que ciudadanos han optado por consumir productos extranjeros.

Tal es el caso del papel higiénico mexicano, el cual ha incrementado en grandes cantidades su venta en Estados Unidos luego de que las grandes compañías locales no cuentan con el producto necesario para cubrir las necesidades de los estadounidenses.


Te sugerimos: [ATENCIÓN] Emiten ALERTA ROJA en BJ, Iztacalco e Iztapalapa por tormenta


De acuerdo con informes locales, las tiendas han comenzado a trabajar con proveedores nuevos durante la pandemia, mientras que las fábricas nacionales estabilizan la demanda de consumo.

Patrick Penfield, profesor en la Escuela de Administración Whitman de la Universidad de Syracuse, señaló que México es uno de los países que más papel higiénico ha enviado para los Estados Unidos debido al alto consumo del mismo en el país vecino.

De igual forma, aseguró que lo mismo ocurrió en productos como el desinfectante de manos el cual la República Mexicana ha exportado en los últimos meses al país de las barras y las estrellas por el alto consumo del mismo.

Temas: