Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que durante la marcha del ‘2 de Octubre’ hubo algunos hechos violentos, “pero no como la vez pasada”, en referencia a la conmemoración de la desaparición de los ‘43 de Ayotzinapa’.

Leer más: [VIDEOS] Anarquistas golpean a ‘cinturones de paz’; se quitan playeras blancas para protegerse

Pese a las agresiones por parte de grupos anarquistas en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el mandatario agradeció a la ciudadanía por el buen comportamiento durante las manifestaciones para recordar el Movimiento Estudiantil de 1968.

Agradezco a los ciudadanos por el buen comportamiento de ayer en la marcha de manifestación para no olvidar el ‘2 de Octubre’ [...] agradecerle a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia.

[caption id="attachment_355109" align="aligncenter" width="819"] Foto: El Big Data/José Luis Villa[/caption]

Durante su conferencia de prensa destacó la labor de los ‘cinturones de paz’, de quienes sostuvo ayudaron mucho.

Los de blanco hicieron estos cordones de paz y evitaron actos violentos. También a la gente que no estaba de blanco, pero que estaba en la calle y ayudaron bastante”, expresó.

-AMLO responde a Calderón: “Claro que el presidente sabía de condonación de impuestos”-


El Ejecutivo reaccionó al comentario del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa con relación al tema de condonación de impuestos, pues este ayer dijo que durante su administración no tuvo conocimiento de condonaciones orientadas a contribuyente en específico.

Al respecto, López Obrador respondió enfático que sí sabía, porque el presidente tiene conocimiento de cuando se perdonan impuestos que son superiores a 100 mil pesos, como no lo va a saber cuando eran mil o cinco mil millones de pesos.

 

Te puede interesar:

Hijos de padres divorciados YA pueden decidir si viven con su mamá o papá: Corte

Papás solteros ahora tienen derecho a recibir 1,600 pesos [AQUÍ LOS REQUISITOS]

[URGENTE] En Iztapalapa desaparece Cassandra Elizalde, adolescente de 16 años

Temas: