Un grupo de delincuentes drogaron a los guardias de seguridad de las instalaciones de una sucursal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Tehuacán, Puebla para efectuar un botín de más de 2 millones de pesos

De acuerdo con los reportes policiales, el millonario atraco ocurrió en los cajeros electrónicos de la sucursal de la CFE ubicada sobre la calle 6 sur, esquina con calle 3 poniente, en el municipio de Tehuacán.

Fue allí donde los delincuentes, a primeras horas de la madrugada del pasado lunes, se encargaron de drogar a los dos vigilantes que custodiaban el inmueble para saquear los seis cajeros que allí se encuentran. 


Te sugerimos: Va a fiesta Covid para demostrar que virus no existe; se contagia y muere


Después de que ninguno de los dos guardias de seguridad se reportara con sus patrones, cerca de las 4:00 horas de la madrugada fue hallado a uno de ellos, quien se encontraba drogado con alguna sustancia nociva, en tanto el segundo vigilante no se encontraba en el inmueble. 

Minutos más tarde, fue hallado el segundo elemento de seguridad en las mismas condiciones, además de identificar que seis de los cajeros electrónicos del inmueble fueron forcejados y hurtados. 

Ante esto se solicitó apoyo de las autoridades a través del 911, por lo que elementos de la Policía Municipal arribaron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido. 


Te sugerimos: Emboscan a judicial y acribillan a sus dos hijitos de 4 y 7 años de edad


Además, al lugar llegaron los encargados del inmueble, quienes identificaron que la cantidad saqueada superó los 2 millones de pesos

El atraco fue reportado a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscrita a la Fiscalía General del Estado (FGE), motivo por el cual los peritos llegaron a la zona para verificar cámaras de seguridad y comenzar con la investigación. 


Te sugerimos: Capturan a sujeto que abusó de niña de 8 años en la Venustiano Carranza


Mientras que ambos elementos de seguridad del inmueble, fueron atendidos por paramédicos adscritos a Técnicos de Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja, quienes luego de brindarles apoyo los trasladaron a un hospital de la zona para conocer con qué sustancia o droga fueron sometidos. 

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación para esclarecer el atraco y dar con el paradero de los presuntos responsables. 

RCS.



Temas: