Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) encontraron los cuerpos de dos hombres y dos perritos, quienes aparentemente murieron a causa de un rayo en el municipio de San Juan Colorado

El hallazgo ocurrió este martes por la mañana, cuando los oficiales recorrían la localidad y se percataron de las dos personas fallecidas debajo de un árbol, en donde posiblemente se refugiaban de la lluvia de la noche anterior. 


Te sugerimos: Policías rescatan a 18 lomitos abandonados y maltratados un terreno baldío en Pachuca


A las víctimas se les identificó como Mauricio y Valentín, ambos de 44 años de edad, mismos que quedaron junto a los cuerpos de sus lomitos

Por ello, las autoridades iniciaron con el levantamiento de los cuerpos para llevarlos a la agencia y corroborar las causas de la muerte. Sin embargo, comentaron que los primeros reportes informan que la causa del deceso fue por una descarga eléctrica. 

Asimismo, la SSPO señaló de otro incidente ocurrido la noche del lunes, donde también murieron dos personas al caerles una pared, la cual se reblandeció debido a la humedad. 


Te sugerimos: Policías rescatan a 18 lomitos abandonados y maltratados un terreno baldío en Pachuca


Esto pasó en la cancha municipal de la comunidad de San Francisco Yosocuta, en Huajuapan de León, cuando los afectados jugaban en el lugar junto a sus familiares, durante la lluvia

Luego de que los vecinos se percataron de que la barda perimetral cayó sobre las personas, de inmediato acudieron al lugar del desastre para intentar rescatar a un joven de 20 años y un niño de tres, quienes se encontraban bajo los escombros. 

De acuerdo con las autoridades con estas cuatro víctimas, ya son nueve personas muertas en Oaxaca, en lo que va de la temporada de lluvias de este año. 

Del total de las víctimas, cinco ocurrieron por descarga de un rayo; dos por caída de barda y dos al ser arrastrados por el río.

GLE. 

Temas: