Sólo dos adultos mayores de 60 años, en la Ciudad de México, presentaron reacciones alérgicas al recibir la vacuna de AstraZeneca, durante la campaña de vacunación contra el SARS-CoV-2 (Covid-19),informó la secretaria de Salud local, Oliva López.

No obstante, detalló que otros 100 abuelitos necesitaron atención hospitalaria por algunas horas, para estabilizarse.

"Lo que hemos tenido es básicamente reacciones de dolor local, de eritema, también alguna poca molestia en el sitio de la aplicación", comentó.

Señaló que por protocolo establecido en la CDMX, después de 30 minutos de observación tras recibir la dosis, se autoriza la salida de los pacientes, debido a que es el tiempo en donde habitualmente se manifiestan las reacciones a la inyección.

"Nuestro protocolo incluye insistirles que llamen al 911 si en los siguientes días tuvieran algún malestar, de cualquier tipo, ahí se atiende y se da seguimiento", detalló.

Reiteró que el biológico de origen britanico es seguro, a pesar de los casos reportados en Europa.

"Todas las vacunas que se están aplicando en la Ciudad de México, en el país, son vacunas aprobadas para la emergencia, son vacunas que se están aplicando millones de dosis en todo el mundo"

Continuó informando que ya están preparando el proceso de inoculación para adultos mayores de 60 años que se encuentran postrados o en algún asilo, por lo que solicitó a los capitalinos que deseen la aplicación de esta, comunicarse a Locatel ( 55 56 58 11 11), para poder agendar una cita.

En México, hasta el martes 6 de abril, las autoridades sanitarias informaron que a nivel nacional ya sumaban 9 millones 675 mil 517 vacunas contra el Covid-19, aplicadas a personal médico y adultos mayores.

GLE

Temas: