El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que le gustaría 'abrir el país' el próximo 12 de abril y reactivar la economía del país.
Nuestro país no está diseñado para cerrar. Puedes destruir un país de esta manera, cerrándolo

Te sugerimos:[ÚLTIMA HORA] Muere mexicano en Perú por coronavirus Covid-19

En entrevista para la cadena Fox News, expresó su deseo para que las empresas norteamericanas reactiven sus actividades en la Pascua de este año, después de la paralización por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El mandatario incluso advirtió que debido a que la población estadounidense está en cuarentena, miles de personas podrían quitarse la vida, si permiten mayor deterioro en las finanzas nacionales.

Leer más: Suman más de 80 mil casos de coronavirus en las últimas 24 horas: OMS

Tras una semana de parar labores, Trump aseguró que la próxima semana evaluarán la posibilidad de levantar algunas de las medidas sanitarias impuestas en el país, con el propósito de ‘encaminar nuevamente’ la economía estadounidense.

En su cuenta de Twitter, el mandatario escribió que la gente quiere regresar a trabajar.



Trump consideró que la suspensión de actividades podría ser más catastrófica que la misma contingencia sanitaria, incluso, dijo, a niveles de recesión económica.

De acuerdo a las cifras del Gobierno, la actual pandemia de Covid-19 ha matado en Estados Unidos a más de 580 personas y hay más de 46 mil 160 contagiados.

Te puede interesar:

[ÚLTIMA HORA] Anuncia Sheinbaum cierre de cines, teatros y museos en CDMX por COVID-19


Termina la vida nocturna en la CDMX; cierran discotecas, bares y antros por COVID-19


[VIDEO] Con aplausos reciben a médicos cubanos en Italia; ayudarán en epidemia de Covid-19

Temas: