El restaurante-cantina La Polar fue por décadas un establecimiento icónico de la colonia San Rafael, denominado como el lugar con la mejor birria, y era punto de reunión sobre todo en las noches y fines de semana.

Sin embargo, esta semana se volvió tendencia al darse a conocer que los meseros de ese establecimiento asesinaron a un comensal que se negó a pagar la propina que ellos establecieron.

Las fuertes imágenes conmocionaron en redes sociales, donde otros visitantes denunciaron que no era la primera vez que se registraban actos violentos dentro del restaurante.


Te sugerimos: Nuevo VIDEO revela que empleados de ´La Polar´ comúnmente GOLPEABAN a clientes


Señalaron que cobros excesivos, amenazas y golpizas eran una constante en La Polar e incluso acusaban de que en ese lugar los meseros eran unos "gangsters y criminales".

imagen-cuerpo

Y si bien, no aplica para todos, la verdad es que sí existe un antecedente que explica el perfil del personal que se contrataba en ese lugar.


La afición por la lucha libre

De acuerdo con vecinos y testimonios recabados por El Big Data, la dueña del lugar, conocida popularmente como Doña Trini, era fanática de la lucha libre, incluso en el gremio era conocida por aportar económicamente a este deporte e impulsar nuevos perfiles.

Esto derivó en que varios jóvenes con aspiraciones a convertirse en famosos luchadores entraran a trabajar a La Polar para así solventar sus gastos.

Con el tiempo se popularizó que los meseros eran un peligro, pues además de temperamentales, algunos sabían pelear profesionalmente. Este tipo de perfiles se ha ido combinando con personas que han sido guardias de seguridad o tienen capacitación como escoltas.

De hecho, la Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que no fueron los golpes los que mataron a Antonio, de 59 años, sino que le aplicaron un mecanismo de opresión sobre el cuello, muy probablemente la llamada "llave china".

En redes sociales son constantes las denuncias contra meseros que golpean o amenazan a comensales por diversas razones.

Actualmente se busca a otro de los implicados en el asesinato del comensal de nombre Sergio Gama, alías el ´Zet´, quien era el jefe de seguridad de La Polar y fue escolta particular de Doña Trini.

En los videos se ve a este hombre azotando el cuerpo inerte de Antonio y aventarlo a la calle.


Te sugerimos: [SE BUSCA] Sergio Gama, jefe de seguridad de ´La Polar´, implicado en el homicidio del cliente



¿Y el narco?

Asimismo, se denuncia que algunos días llegaban grupos de personas a beber a este lugar, acompañados de hombres armados que pagaban costosas cuentas en efectivo.

Por ello, no se descartaba que fuera punto de reunión de integrantes de grupos delictivos como la Unión Tepito, un grupo de narcotraficantes que tiene el control en gran parte de la alcaldía Cuauhtémoc.


Temas: