La ex candidata de Morena, Dolores Padierna, llamó a fortalecer las Comisiones de Participación Comunitaria (Copaco) en la alcaldía de Cuauhtémoc en impulso a la democracia y a la representación vecinal.

Al reunirse con integrantes de estos organismos, dijo que estos representantes ciudadanos no conocen sus facultades o si las conocen, no pueden ejercerlas porque se les sobaja, divide, ningunea y minimiza.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX inicia la VACUNACIÓN de jóvenes de 18 años a 29 años de edad


En este sentido, recordó que están facultados para desarrollar acciones de educación cívica y participación ciudadana, "ustedes pueden hacer realidad que se practique la democracia, que se desarrolle la cultura comunitaria, que se cultive la paz y la seguridad".

Expuso que los integrantes de las Copaco pueden participar en las comisiones de seguridad y asistir a las reuniones diarias en la materia, para llevar ahí todas sus demandas ciudadanas.


Te sugerimos: Alcaldes electos de Morena plantean necesidades de la CDMX a Martí Batres


"De igual forma pueden elaborar y proponer Programas y Proyectos de Desarrollo Comunitario en sus unidades territoriales, tan sólo con esta facultad pueden lograr el mejoramiento de sus colonias, arreglar banquetas, pintar fachadas y mejorar la imagen urbana, entre otros beneficios", externó.

Entre sus facultades, señaló, está conocer, evaluar y opinar sobre el programa de servicios que propongan las autoridades de la Alcaldía, "no se trata de hacer gestión como se hace hasta ahora, sino de proponer proyectos y servicios que cambien la vida de la gente".

Padierna Luna los exhortó también a establecer acuerdos entre sí, por colonia o por circunscripción para tratar temas de toda la demarcación como seguridad, salud, corrupción, privatización de servicios, negligencia gubernamental, "problemas que sean comunes a todos, intercambiar experiencias y brindar puntos de vista que permitan mejorar a las comunidades".


Te sugerimos: Alumnos de universidades del Gobierno CDMX regresarán a clases presenciales el 6 de septiembre


El objetivo de las reuniones es buscar el respeto a las Comisiones de Participación Comunitaria, a fin de hacer valer la ley y que las autoridades tomen en cuenta a los vecinos.

Invitó a los asistentes a permanecer juntos, a no dividirse ni permitir que se les separe, individualice o ignore, pues estas asociaciones están reconocidas en la Constitución y en la ley.

"Estamos aquí quienes amamos a esta Alcaldía, y no descansaremos hasta que tenga niveles de vida dignos y un gobierno que realmente esté a la altura de ustedes y de nuestros vecinos", puntualizó.

ARM

Temas: