La ex candidata de Morena, Dolores Padierna, anunció la conformación del Movimiento Cuarta Transformación en Cuauhtémoc, con el que encabezará diversas acciones para impugnar los resultados de la elección del pasado 6 de junio en esa demarcación.

Aseguró que la coalición Morena-PT obtuvo el primer lugar con cien mil votos, lo cual dijo, "nos coloca como primera fuerza política en esta alcaldía, la mayor representación vecinal en cualquier elección intermedia".

Sin embargo, acusó que el resultado fue manchado por prácticas fraudulentas por la alianza tripartidista entre PRI, PAN y PRD, poderes fácticos y grupos de interés, lo que permitió que la candidata Sandra Cuevas obtuviera la victoria.

"Existen pruebas contundentes de que se incurrió en diversos delitos sancionados por la Constitución, hemos solicitado ante los institutos electorales y los tribunales electorales la anulación de la elección para darle transparencia, legalidad y que sólo voten vecinos y vecinas con libertad en esta alcaldía", aseguró.

Durante conferencia de prensa, dijo que el movimiento conformado por otros ex aspirantes en la demarcación, consta de dos etapas iniciales, y comenzarán con la participación en la consulta popular ciudadana del próximo 1 de agosto, sobre el juicio a ex presidentes de la República.

Además organizarán asambleas vecinales en todas las colonias para informar de las acciones que emprenderán para anular la elección.

Como parte de esta etapa, el próximo 25 de julio se movilizarán en la explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, donde darán a conocer la conformación del movimiento que encabeza.

La segunda etapa consta de encuentros sociales con los diversos actores que "trabajan por el bienestar de nuestra alcaldía.

"Nos proponemos conformar un movimiento amplio de mujeres y hombres comprometidos con un proyecto de transformación en Cuauhtémoc que impulse un proyecto de Gobierno que ganó en las urnas en la alcaldía en las urnas en Cuauhtémoc, que defienda y realce las acciones de Claudia Sheinbaum en la Ciudad de México, que potencie e informe adecuadamente todos los beneficios de la política del Gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador", manifestó.

Aunque aún no ocurre la transición de poderes en la alcaldía Cuauhtémoc, Padierna Luna advirtió que ya existe en calles y plazas de ese territorio un incremento de la falta de autoridad, un desgobierno y un vacío de autoridad que alienta la inseguridad y la violencia.

Aseguró que si se impone un Gobierno de derecha rodeado de grupos de interés, se profundizará el abandono de las colonias, la degradación del tejido la social, la inseguridad, la violencia, la deshonestidad de los servidores públicos, el desbordamiento del comercio en vía pública, el proliferamiento de los comercios negros, la carencia de calidad en los servicios públicos y la nula atención social a la niñez a la juventud a las mujeres a los adultos mayores.

Por ello, la morenista señaló que el movimiento es para defender y promover los derechos de las vecinas y vecinos, para formar un cuarto nivel de Gobierno, "el gobierno vecinal, estilo gobierno popular que se haga eco del artículo 39 constitucional donde el pueblo es el que manda en una democracia".

"Seguir luchando por el bienestar de los vecinos, de los comerciantes vecinos, de ser un instrumento para trabajar en las colonias, también de trabajar con el empresariado, ambientalistas, animalistas, feministas y con todos los sectores", indicó.

ARM

Temas: