Del viernes 24 al sábado 25 de julio, la Ciudad de México registró una disminución en la ocupación hospitalaria de alrededor de 30 camas destinadas a pacientes con SARS-Cov-2 (Covid-19), informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Mientras que en toda la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) se reportó que también hubo una disminución de 76 camas.


Te sugerimos: [ÚLTIMA HORA] CDMX permanece en SEMÁFORO NARANJA, pero en alerta


Sin embargo, señaló que no se deben relajar las medidas, porque el análisis sobre la ocupación hospitalaria se basa en tendencias y no en un cambio de un solo día.

“Tenemos que ver qué es lo que pasa hasta el miércoles, jueves de la próxima semana”, agregó luego de re-inaugurar el Mercado San Juan Curiosidades.



Te sugerimos: Es obligación de todos no contagiarse de Covid, Sheinbaum llama la atención


El día de ayer la jefa de Gobierno informó que la CDMX se mantendrá en semáforo naranja. No obstante, advirtió que durante la última semana aumentó 1% la ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19.

Por lo que precisó que si la ocupación hospitalaria crecía hasta 5 mil 127 camas, la Ciudad de México regresaría al semáforo rojo.


Te sugerimos: [ALERTA] En tres semanas CDMX podría regresar a SEMÁFORO ROJO: Sheinbaum


En tanto que hasta ayer 24 de julio se reportaban 4 mil 715 ocupadas, es decir, existe un margen de 412 camas para que la capital no vuelva al cierre total de actividades que implica el semáforo rojo.

Temas: