De acuerdo a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la incidencia delictiva de alto impacto en la Ciudad de México disminuyó 43.2 por ciento los primeros nueve meses de 2021, con relación al mismo periodo de 2019.

En el caso de los delitos de bajo impacto la disminución fue de 50.3 por ciento en el mismo lapso, lo que representa un promedio de 16.4 delitos diarios.


Te sugerimos: SSC identifica las 7 alcaldías con la mayor incidencia delictiva de la CDMX


"Van disminuyendo los delitos en todas las alcaldías incluida Iztapalapa y Gustavo A. Madero, hay ciudades fuera del país, de las grandes ciudades, Nueva York, por ejemplo, durante la pandemia tuvieron incrementos en los índices de inseguridad, en los índices delictivos, en cambio nosotros tuvimos una disminución, es decir aún con esta condición en muchas ciudades del mundo aumentó la inseguridad y en la Ciudad de México disminuyó", puntualizó.

El descenso de las cifras delictivas también se registró en el robo de vehículo con violencia, con 48.2 por ciento menos; en lesiones dolosas por disparo de arma de fuego, 48.6 por ciento; robo a casa habitación con violencia, 33.9 por ciento; en robo a negocio con violencia, 54.1 por ciento; en robo a cuentahabiente, de 53.7 por ciento; y homicidio doloso, de 33.9 por ciento.


Te sugerimos: Consejo Ciudadano reporta la incidencia delictiva más baja en los últimos 7 años en CDMX


Sheinbaum Pardo indicó que la próxima semana comenzarán las reuniones entre el gabinete de seguridad de la administración local y los de las 16 alcaldías con el fin de atender conjuntamente los problemas en  cada una de las demarcaciones.

ARM

Temas: