La Ciudad de México acumula 15 días de una disminución lenta, pero constante de sus hospitalizaciones por Covid-19, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

De acuerdo con los datos del Gobierno capitalino, la ocupación hospitalaria en la ciudad disminuyó 16% del 28 de julio al 11 de agosto.

Sheinbaum explicó que lo anterior es resultado de los programas de contención a la pandemia que ha implementado la administración local y a que los comercios que han abierto lo hicieron siguiendo las reglas sanitarias de la nueva normalidad.

“Lo puedo dividir en dos (los programas): lo preventivo, que es la campaña del uso de cubrebocas, Sana Distancia, lavado de manos permanente, tanto en los medios de comunicación como en el ‘casa por casa’. Y por otro lado el de aislamiento de casos Covid, que tiene que ver con las colonias de atención prioritaria, llamado por teléfono, como las pruebas que se están haciendo”, refirió.


Los datos de la pandemia apuntan que el 28 de julio la ciudad reportaba a 2 mil 640 personas hospitalizadas por el coronavirus y 830 intubadas. Por lo que registraba una disponibilidad de camas generales de 46.5% y de terapia intensiva de 59.4%.

En contraste, el 11 de agosto, la capital reportó dos mil 201 personas hospitalizadas por Covid-19 y 711 intubados. Es decir, registró una disponibilidad de camas generales de 55.4% y de intubación de 65.2 por ciento.

La jefa de Gobierno abundó que la ciudad llegó a los 81 mil 618 casos confirmados de coronavirus, de los cuales, 6.8% siguen enfermos, es decir, cinco mil 618 son casos activos

En tanto que la capital ya reporta nueve mil 539 muertes a causa de la pandemia.

Temas: