Mónica García Villegas, dueña y directora del Colegio Enrique Rébsamen, admitió por primera vez su culpa por la muerte de 19 niños y siete adultos, quienes murieron aplastados durante el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Lo anterior se informó luego de una audiencia dentro de los juzgados del Tribunal Superior de Justicia del Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Te sugerimos: Abogados de directora del Colegio Rébsamen la abandonan por tercera vez

Francisco Riquelme, abogado de los deudos, indicó que ‘Miss’ Mónica aceptó su responsabilidad a cambio de una reducción en su pena, por lo que purgará una condena de 22 años y seis meses.

La mujer estuvo prófuga de la justicia, debido a que la muerte de los menores y de los adultos fue a causa de que construyó un departamento privado que se derrumbó durante el 19S, debido a que la estructura no contaba con los permisos y medidas de seguridad pertinentes.

Te sugerimos: Directora del Rébsamen se ampara; podría pasar su proceso en libertad

Tras varias horas de audiencia, Riquelme detalló que los familiares de las víctimas están muy desgastados por el tiempo que ha transcurrido en la cuestión jurídica, pero muy satisfechos porque están encontrando respuestas en el proceso abreviado.

Refirió también que esto implica ahorrarse el juicio, la necesidad del desahogo de prueba.

Te puede interesar:

Ubican en 5 alcaldías a taxistas que agreden a universitarias con juguetes sexuales y las graban

Taxistas, ubers o choferes que secuestren y violen a pasajeras purgarán sólo 11 años de cárcel

Acuchillan a enfermera del IMSS durante asalto a combi de la ruta Chalco-Aeropuerto