Ana Paola de Cosío Farías, especialista en endocrinología pediátrica y que está en la primera línea de combate al SARS-CoV-2 (Covid-19), denunció el gandallismo de las autoridades del Centro Médico Nacional Siglo XXI.

A través de un video difundido en redes sociales, la doctora afirmó que los directivos han autorizado que personal administrativo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reciba la vacuna contra el coronavirus, sin estar en riesgo.


Te sugerimos: El oscuro pasado del médico que vacunó a toda su familia contra Covid-19


Explicó que el argumento de las autoridades es porque están a cargo de equipos Covid-19, pero nunca se meten a las áreas, ni están expuestos.

“Por ello he decidido renunciar, por la inequidad, por el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, expresó tras dejar en claro que ella es parte del equipo temporal que ingresó en abril a las filas para enfrentar a la pandemia.


Te sugerimos: [VIDEO] Personal médico bloquea Periférico; exige ser vacunado contra Covid


En su denuncia pública, la cual se ha viralizado, también dejó en evidencia que sus superiores la amenazaron con “acusarla de abandono de trabajo”, por sugerir que sea el personal médico que ha recibido la inoculación, el que esté en la primera línea de combate.

Además expuso que el bono Covid-19 que se les prometió sólo lo recibió en una ocasión, pero otros de sus compañeros nunca lo recibieron y es fecha en que no les han dicho el motivo por el que no se los entregaron.