El grupo parlamentario del PAN en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador sacar las manos del proceso judicial contra Ricardo Anaya.

Diputados y senadores consideraron que el mandatario federal no puede ser juez y fiscal en este caso, además señalaron que se trata de una persecución política diseñada en Palacio Nacional.


Te sugerimos: AMLO negó quererme encarcelar, pero llegó citatorio por delitos que suman 30 años de cárcel: Anaya


Acusaron además a la Fiscalía General de la República (FGR) de no compartir la carpeta de investigación a los representantes legales del queretano, la cual contendría los presuntos sobornos que recibió el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya para aprobar la reforma energética en el sexenio pasado.

La vicecoordinadora del PAN en el Senado, Kenia López, expresó el respaldo al excandidato presidencial, “porque si tocan a Ricardo Anaya nos tocan a todos. Que lamentable que el presidente de la República sea tan sacatón y se meta debajo de las enaguas de la Fiscalía”.


Te sugerimos: Senadores del PAN respaldan a Ricardo Anaya; sufre persecución política, acusan


Ante esto, los legisladores federales exigieron al presidente no involucrarse en este tema y deje de estar medrando en este tema, “porque lo vuelve un vengativo y pésima persona”.

Por su parte, el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, criticó la actuación de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR ,por su actuación en el caso.


Te sugerimos: Lozoya ‘quema’ a Ricardo Anaya; recibió soborno de casi 7 mdp por votar a favor de Reforma Eléctrica


Julen Rementeria, coordinador del PAN en el Senado, dijo que López Obrador, ha fracasado y sólo quiere desviar la atención, con la impunidad de muchos de sus funcionarios al actuar y persiguiendo a sus opositores.

ARM

Temas:

Contenido patrocinado